Publicarán los nombres de empresas infractoras con inmigrantes sin papeles.

inmigrantespamaaaLos dueños de empresas que contraten extranjeros sin permisos de trabajo están en la mira del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pues sus nombres serán revelados en los medios de impresos por cometer esta infracción.

 

 

Esta advertencia la dio el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, luego de detectar en 35 comercios del país, a 54 inmigrantes que trabajaban sin permiso durante un operativo que se realizó desde el 20 de septiembre hasta el pasado jueves.

Carles informó que los operativos ‘no pararán', hasta acabar con esta práctica ilegal. El funcionario aseguró que están sancionando severamente.

En mayo de este año se captó a más de 30 comercios que tenían a 117 extranjeros sin permisos de trabajo. Las multas por esta falta al Código de Trabajo van desde $50 hasta los $500.

Para Rafael Reyes, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, es correcto que se publiquen los nombres de aquellas empresas explotadoras de extranjeros; además señaló que Mitradel debe seguir realizando las inspecciones pero en todo el país.

inmigrantespamaaa

Comentarios potenciados por CComment