Conducción de periodista Fernando Correa fue un pequeño error.

Ante las críticas surgidas por diversos sectores del país por la forma como se llevó a cabo la conducción del periodista Fernando Correa, el Ministerio Público en un comunicado responsabilizó a la Policía Nacional de la ejecución de esta diligencia.

 

“Cabe destacar que el Ministerio Público NO ejecuta las órdenes de conducción o traslado de personas relacionadas con la investigación, únicamente comunica a la autoridad policial correspondiente”, destacó dicha institución en un comunicado.
 
El principal cuestionamiento que se ha hecho es que Fernando Correa fue conducido de manera directa sin que se le fuera citado; además la acción se ejecutó en el canal de Televisón, cuando estaba trabajando.
 
En dicho comunicado se informa que la conducción de Correa se hace tras una investigación por parte de la Fiscalía Primera Anticorrupción “por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública, relacionado con un préstamo aprobado por la Caja de Ahorros para la construcción de un centro de convenciones en Amador”.
 
Además se niega que la investigación “no está dirigida a ningún medio de comunicación, ni se relaciona con el ejercicio de la profesión del periodismo o ciencia afín”.

Comentarios potenciados por CComment