Detectan en Colombia nueva modalidad de tráfico marítimo de droga.

Una nueva modalidad de tráfico marítimo de droga fue descubierta por las autoridades de Colombia cuando detuvieron en las aguas del Caribe una nave panameña que transportaba cocaína sumergida en el mar, informó este domingo la Armada.

 

 

"En las últimas horas la Armada Nacional detectó una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes en Cartagena, al hallar 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína amarrados a un velero, en el fondo del mar", indicó la autoridad en un comunicado.

En una rutina de patrullaje, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena detuvieron a la embarcación Solar Storm y, al inspeccionarla, hallaron una cuerda "que sostenía un paquete extraño sumergido bajo el agua", agregó.

Un grupo de buzos de la armada realizó un registro subacuático, tras lo cual encontró ocho paquetes con cocaína que habían sido fondeados con peso muerto para que no flotaran.

"De esta manera se evidencia la nueva forma de transporte de estupefacientes por medio de la modalidad de arrastre, de tal manera que si la embarcación es requerida por las autoridades, se pueda cortar el paquete, quedando libre de cualquier cargo", sostuvo.

Comentarios potenciados por CComment