EEUU ofrece formación a fuerzas de seguridad de Panamá en reunión con Varela.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, se reunió hoy con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y le ofreció apoyo en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad de Panamá, además de felicitarle por sus esfuerzos para reformar la Policía y el cuerpo antinarcóticos del país.

 

 

Varela, que se encuentra de visita en Washington, habló sobre la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico tanto en su reunión con Kelly como en otra que mantuvo este lunes con el administrador en funciones de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg.

Con Kelly, el mandatario abordó la "fuerte relación" bilateral en materia de "inmigración, aplicación de la ley, y prioridades de seguridad fronteriza en los límites aéreos, terrestres y marítimos" en la región, según un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS).

"El secretario Kelly felicitó al presidente Varela por sus esfuerzos para reformar y profesionalizar los servicios de seguridad panameños, lo que incluye a los alrededor de 6.000 agentes implicados en operaciones antinarcóticos", indica el comunicado.

Kelly "ofreció proporcionar formación y otro apoyo general a las agencias de aplicación de la ley de Panamá", añade la nota.

Comentarios potenciados por CComment