Preguntas para Balbina ¿Se atrevera a contestar?

Realmente quiero preguntarle a la Candidata Balbina, sobre temas que serán debatidos en los próximos comicios por parte de todos los partidos políticos, uno de esos temas será la violencia y Delincuencia en la calles.







¿Ing. Herrera, como usted afrontará el tema de la violencia en las calles cuando a usted se le siguió proceso penal por el crímen del sr. Baules?

¿Ing. Herrera, como afrontará la ola de robos, cuando usted fue señalada por la remoción y desaparición de la estatua de Roosevelt ubicada en San Miguelito?

¿Ing. Herrera como afrontará lo del sistema penitenciario, cuando uno de sus principales asesores, cuando fue Ministro de Gobierno y Justicia se dieron actos de corrupción en Kioscos y el ingreso de prostitutas en las diferentes cárceles del país, además de como se hará la distribución de los reclusos en caso de drogas ya que un primo suyo fue beneficiado por el ex-ministro Alemán enviándolo a una cárcel para condenados por casos administrativos?

Otro Tema medular será el de la Corrupción y para este tema le tenemos el siguiente cuestionario:

¿Ing. Herrera, como le hará frente al tema de la corrupción en la Asamblea cuando usted fue mencionada junto al Diputado Héctor Alemán en el Caso Cemis?

¿Ing. Herrera como combatirá la corrupción en el caso de puertos cuando su asesor de campaña fue mencionado en el caso PEC y actualmente le mantienen una publicidad negativa por el caso de los prácticos del Canal?

¿Ing. Herrera, como se manejará el nombramiento de magistrados cuando su colega Elías Castillo la señaló por haber negociado con el órgano ejecutivo en el Gobierno de Mireya Moscoso el nombramiento de dos magistrados allegados a la ex-presidenta?

El Tema de las Relaciones exteriores será fundamental en las próximas elecciones estando seguros que será tema de debates, por lo que queremos preguntar lo siguiente:

¿Sra. Balbina, como le hará frente al tema de la soberanía cuando es un secreto a voces el financiamiento de Hugo Chavez de su campaña?

¿Como se manejarán las relaciones comerciales con Estados Unidos cuando ya los precandidatos demócratas están opuestos al Tratado de Libre Comercio, y ya se menciona que es por la vinculación de usted con Chávez?

El Tema del Dietilenglycol:

¿Ingeniera, como dará respuesta a los familiares de los muertos y afectados por el Dietilenglycol cuando se le vincula con personas que tuvieron participación en dicha crisis?

Como afrontará el precio de las medicianas cuando usted fue la promotora de la ley que encareció todos los medicamentos?

Promesas de Campaña

¿Ingeniera como le hará frente a los compromisos que adquiera durante la campaña cuando usted no cumple con su palabra y dice que hay gente que no cumple ni años?

Estimados lectores, estamos seguros que estas interrogantes serán utilizadas en los diferentes debates políticos por lo que le pregunto ahora a toda la membresía del PRD ¿Ustedes creen que Balbina saldrá bien librada de estos cuestionamientos? ¿Creen que van a ganar con una candidata con esa cola de rancho?.

En ustedes está la decisión. Para nosotros, con Balbina el PRD no llega ni a la esquina.

Cuestionamientos a Balbina Herrera. ¿Va a ser esta señora nuestra futura presidenta?
Definitivamente, por más modernismo que tengamos, rascacielos, inversiones, etc. etc., en su esencia, este país está en decadencia. Como es posible que se sufra de amnesia colectiva y no procuremos ilustrar a nuestros hijos y a los hijos de estos, generación tras generación... de todo lo vivido y sufrido, bajo la dictadura militar con la participación solidaria de gente sin corazón.


Entre los cuestionamientos están:

1. La cercana relación con el General Manuel Antonio Noriega, tanto así, que para la invasión en
1989, el General Noriega fue a refugiarse en la casa de Balbina Herrera. En el pasado debate del 17 de agosto de TVN-Canal 2, la Ing. Herrera negó su relación con Noriega, cuando hay muchas pruebas al respecto. En el día de hoy en el Diario La Prensa el Ex Coronel Roberto Díaz Herrera reafirma este tema.

2. Su expresión 'Civilista Visto, Civilista Muerto'. Fue precisamente en San Miguelito, en donde fue asesinado Alexis Baules, en una manifestación pacífica civilista, y en donde Balbina Herrera era Alcaldesa de ese popular distrito y junto con Virgilio Periñán, Coordinadores de Frente para San Miguelito del Batallón de la Dignidad, atacaron a los participantes de la marcha.

3. Su relación (también negada) con el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez (militar también) y la senadora colombiana Piedad Córdoba, vinculada a las FARC, relaciones coordinadas a través de su estrecho colaborador Héctor Alemán. Sólo hay que revisar el pasaporte del Diputado Alemán para confirmar las multiples visitas a Venezuela.

4. La relación de ella y sus familiares con la introducción de cebollas contaminadas, denuncia hecha por la diputada Marilyn Vallarino en el programa de televisión Trocha Abierta.

5. La relación de ella y de sus familiares con los narcotraficante David Viteri y Alex Justiniani.

6. La relación de ella y de sus familiares con la empresa MEDICOM, responsable del envenenamiento con dietilenglicol que ha causado decenas de lamentables muertes.

7. La negación de su status civil (matrimonio) con el ciudadano libanés Jala Mohamed, relacionado con movimientos de protesta en Medio Oriente.

8. La empresa de este señor (Mohamed) ha sido la única empresa indemnizada por Panamá Ports, cuando hay ex trabajadores y otras empresas esperando la indemnización. Esta 'especial indemnización' se hizo gracias a la colaboración de su actual Jefe de Campaña, en ese entonces Presidente de la Autoridad Marìtima de Panamá, Ing. Hugo Torrijos. La denuncia fue hecha por la
abogada de los ex trabajadores que exigen su indemnización en el programa Trocha Abierta.

9. La falta de palabra en el compromiso con el candidato Juan Carlos Navarro, cuando este le brindó el apoyo para llegar la Presidencia del CEN del PRD. Declaró que en 40 días tomaría la desición y no llegó al fin de semana cuando traicionaba su compromiso. Dicho en otras palabras: recibió ayuda y espero ganar para después incumplir y traicionar.

10. El no declarar las verdaderas fuerza internas del PRD que la instaron al rompimiento del compromiso con Juan Carlos Navarro, con Martín Torrijos y con las bases del PRD, poniendo en riesgo la reelección de dicho colectivo.


11. El chantaje político a la Ex Diputada Arnulfista Haydee Milanés de Lay, denuncia hecha por la misma Diputada de Lay en el Programa Trocha Abierta y en otros medios de comunicación.

12. Su relación en el escandaloso y vergonzoso Caso CEMIS, en donde aparece como una de las principales involucradas, apareciendo en las notas del Presidende de ese Consorcio Stephen Jones, y que fue ampliamente investigado por el diario La Prensa (ver reportaje especial del Diario La Prensa del 27 de enero de 2003).

13. La incorporación de elementos de la tendencia (izquierda) del PRD como Héctor Alemán, Mitchel Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Virgilio Periñán, Ramiro Vásquez Chambonet, Pedro Pereira, entre otros, que podrían influir en un cambio en la política económica de llegar al poder.

14. La reciente denuncia por el Lic. Jaime Barroso a la Ing. Balbina Herrera por haber exonerado de multas millonarias a más de 80 empresas, muchas de ellas vinculadas con donaciones a su campaña. Expertos politicos del PRD consideran que sería un desacierto mantener esta candidata para la presidencia, mientras que los políticos de oposición la consideran la mejor candidata, ya que con estos 15 puntos y los otros más que saldrán tendrian la presidencia del 2009 practicamente asegurada.

 


 

Comentarios potenciados por CComment