Bernal era mejor candidato que Bosco Vallarino?

Las diferencias dentro de la nueva alianza de oposición giran en torno a la Alcaldía Capitalina. La Junta Directiva del Partido Unión Patriótica decidió por unanimidad recomendar al Dr. Miguel Antonio Bernal como Candidato a la Alcaldía más importante del país, luego de una reunión donde el candidato expuso su programa de trabajo.

 

 

Al lograrse la Alianza Martinelli- Varela se especuló sobre la posibilidad de apoyar a Bosco Vallarino como candidato único de oposición a la Alcaldía Capitalina, pero de inmediato se dieron diferencias. El presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino dijo que ellos ratificarán a Bernal y es poco probable que se retracten.

Pero, a pesar de la posición de Unión Patriótica el candidato a la Vice Presidencia Juan Carlos Varela aseguró que él continuará buscando el diálogo con este partido para lograr el apoyo total a la candidatura de Bosco Vallarino.

Bosco Vallarino reaccionó de inmediato justificando a Unión Patriótica, partido al que acusó de buscar la subsistencia a través de los votos en las próximas elecciones.

En medio de estas diferencias, el candidato presidencial de la coalición dijo que está seguro que se llegará a un acuerdo sobre este tema que según Martinelli es el único donde hay diferencias.

Todo parece indicar que esta coalición opositora irá con dos candidatos a la alcaldía en las elecciones del tres de mayo, no obstante Juan Carlos Varela dijo que aún faltan varios días para que cierre el período de postulaciones y que las cosas podrían cambiar.

Fuente: TVN.

 


 

Comentarios potenciados por CComment