Bus chino para los panameños.

Bus chino de la discordia. En la licitación del Transmóvil, que se realizó ayer en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sólo cuatro empresas presentaron sus propuestas. Ellas fueron el Consorcio Grupo Q, Zhengzhou Yutong Bus Co. LTD, Consorcio Volvo CDH y Higer Bus Company Limited, que compiten para ganarse el negocio del transporte en Panamá.

 

Luego de analizada cada una, el Grupo Q presentó una oferta económica de $79 millones 981 mil 240, mientras que la de la compañía Zheng Zhou Yutong fue rechazada.

Eso se debió a que la empresa presentó una fianza de garantía con fecha de vigencia inferior a la solicitada en el pliego de cargos. Mientras que el Consorcio Volvo CDM presentó su propuesta económica de $76,775,895.00, con un precio unitario por cada bus de $174 mil 95.

El consorcio que fue la manzana de la discordia, entre el resto de los proponentes, fue la china Higer Bus Company Limited, que no cumplió con ocho puntos exigidos en el pliego de cargos, por lo que dispondrá de 48 horas para subsanar los puntos, pues la ley se lo permite.

Al final, la propuesta de Higer fue la que más asombro causó a los presentes, ya que presentó la más baja con $51 millones 151 mil, y el precio de cada bus por $116 mil sin el 5%. Además, garantizan que el 100% de la flota será adecuada para discapacitados.

Fuente: DIAaDIA.

Comentarios potenciados por CComment