Panamá, subcampeón Sub-20 de la CONCACAF.

La selección Sub-20 de Panamá obtuvo la noche de este sábado el segundo lugar del Premundial que se desarrolló en Jamaica tras caer en definición desde el punto penal 4-2 ante México.

 

 

 

 

El onceno nacional, que ya había conseguido la clasificación al mundial de Nueva Zelanda, se paró de tú a tú y sin ningún tipo de temor ante la potencia del área, obligando a jugar tiempos extras a un conjunto mexicano que llegaba con favoritismo a la final.

Fue precisamente México el que se puso adelante cuando, al minuto 50, Guillermo Martínez logró conectar de cabeza para vencer al meta panameño Jaime De Gracia.

Este fue el primer y único tanto que permitió De Gracia quien se adjudicó el premio al Mejor Portero del campeonato.

Panamá, dirigida por Leonardo Pipino, asimiló este tanto mexicano y no se descontroló sino todo lo contrario.

El conjunto juvenil panameño se rearmó y buscó el empate llegando a dominar gran parte del segundo tiempo.

La insistencia dio fruto cuando óscar Bernal derribó a Ismael Díaz dentro del área y Fidel Escobar cobró de manera efectiva el penal sancionado por el central cubano Yadel Martínez.

Ambos equipos buscaron poner de su lado la balanza pero la gran actuación de los porteros De Gracia, de Panamá, y José González, de México, mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

Dos tiempos extras de 15 minutos cada uno se jugaron para buscar un ganador pero el empate se mantuvo por lo que tuvo que recurrirse a la definición mediante lanzamientos desde el punto penal.

En esta instancia México tuvo mejor puntería y se quedó con el título de campeón del Premundial Sub-20.

 

Comentarios potenciados por CComment