Barsa consigue en Roma su tercera Liga de Campeones

Y la fanaticada Panameña se emociona, con el resultado que esperaban!

El FC Barcelona venció este miércoles 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa para coronarse por tercera vez como campeón de clubes del viejo continente completando una temporada de ensueño en la que el conjunto culé se tituló además en la Liga y la Copa de España.

 

 

Un gol del camerunés Samuel Eto'o a los 10 minutos de juego y otro del argentino Lionel Messi una hora después le dieron a los catalanes su segunda "orejona" en los últimos cuatro años.

El Manchester United salió con muchas ganas controlando el balón en los primeros minutos, sin embargo, cuando los "devil reds" mejor jugaban llegó el gol blaugrana que silenció a la fanaticada inglesa presente en el Olímpico de Roma.

El gol de los dirigidos por "Pep" Guardiola cayó como un balde de agua fría en los ingleses, hoy vestidos de blanco, que no se encontraron tras la caída de la meta defendida por Van der Sar.

Con el marcador 1-0 favorable a los culés el árbitro Bussaca decretó el final de la primera parte.

En la segunda mitad el Barsa se adueñó del balón y produjo varias jugadas de peligro que pusieron en peligro a Van der Sar que, en primera instancia, pudo neutralizar el ataque culé.

Sin embargo a los 25 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol de los azulgranas. Lionel Messi recibió un centro de Xavi Hernández para liquidar la final. Con el 2-0 sólo quedó un equipo en el terreno, el Barsa comenzó a triangular el balón impidiendo que los ingleses siquiera pudieron inquietar a Valdés.

El FC Barcelona completó así una temporada de ensueño en la que su entrenador Josep Guardiola logró el triplete en su primer año dirigiendo un equipo de primera división.

 

 
 

Comentarios potenciados por CComment