Panama cae ante Austria en en el Mundial de Nueva Zelanda.

Austria vino de atrás en el marcador para finalmente imponerse a una Panamá que inició el encuentro ganando con un golazo de alta manufactura. El partido, válido por el Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se jugó el 2 de junio en Wellington.

 

 

 

Con un planteamiento inicial precavido, ambas escuadras salieron al terreno de juego con la intención de no recibir goles y cuidar bien la retaguardia. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos los equipos agarraron confianza y se soltaron al frente.

Cuando ya iba a terminar la primera mitad, llegaron los goles. El defensor panameño Fidel Escobar arrancó la jugada en la media cancha, se proyectó al frente gracias a una pared y, cuando ya estaba cerca del área, sacó un potente e inalcanzable disparo para el arquero (0-1, 38’).

El reloj ya marcaba el tiempo añadido y todo parecía listo para ir al descanso con ventaja canalera. Pero en una jugada a balón parada, Chin Hormechea metió la pelota en su propia portería, siendo éste el tanto de la igualada austriaca (1-1, 45+1’).

De Gracia, en plan grande
Los jugadores volvieron al campo después del descanso y Austria se lanzó al frente. En su primera aproximación del complemento encontró el gol que significaría los tres puntos. Valentin Grubeck mandó la pelota a las redes con un remate de cabeza luego de aprovechar un gran centro de Bernd Gschweidl (2-1, 51’).

Si bien el partido continuó teniendo oportunidades de gol, el arquero Jaime de Gracia estuvo en plan grande y detuvo dos tiros penales que mantuvieron a Panamá con la esperanza de una igualada de último minuto.

El Grupo B cerrará la primera fase el 5 de junio, cuando Austria se enfrente a Argentina en Wellington y Panamá haga los honores con Ghana en Auckland.

Comentarios potenciados por CComment