FEPAFUT se pronuncia tras el Robo en Copa Oro.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF.

 

 

 

 

 

Lo dado este miércoles en el partido de semifinal ante México, resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción.

Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel dirigencial.

Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica.

Es principalmente por los jugadores, cuerpo técnico, sus respectivas familias, cada uno de los miembros de la selección y, en fin, por la ilusión de todo un país, que hacemos pública nuestra inconformidad con las decisiones arbitrales que han perjudicado no solo a nuestra selección sino a otros oncenos como el costarricense que también fue víctima de esta situación.

El mal arbitraje de la CONCACAF dejó a nuestra selección fuera de la final de la Copa Oro 2015 por lo que Panamá entero deplora la mala actuación del cuerpo arbitral de la CONCACAF y confía en que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro.

Es imperante que se den estos cambios para llevar adelante la máxima más importante del fútbol: el Juego Limpio.

Comentarios potenciados por CComment