Manotas se convirtio en Manitas, Panama pierde 3-2.

Un partido que en los papeles era exigente, pero no para tanto, terminó desnudando un montón de deficiencias en la Selección Nacional. Panamá cayó por 3 a 2 ante Jamaica en el Estadio Nacional de Kington, en un partido preparatorio para la Copa Oro de Estados Unidos.

 

 

En la ante sala, la "Roja" salía a la cancha con un equipo repleto de legionarios, lo que brindaba mucha seguridad. Sin embargo, a "seguro" se lo llevaron preso.. Tal y como reza un viejo dicho popular.

Panamá empezó demostrando gran despliegue, y por eso, a los 10 minutos, se ganaba por 1-0, con un gol de Blas Pérez, quien quedó solo ante el arquero, luego de un pase quirúrgico de Gabriel Gómez.

Pero la "isla de la fantasía" duró poco.. El equipo cayó en la historia de siempre. En un contraataque vino el empate de los locales: defensa mal parada y anotación de Jermaine Johnson a los 42.

Evidentemente, Panamá pagó los errores de la inexperiencia del joven arquero Luis "Manotas" Mejía, quien pecó en el segundo y tercer tanto jamaicano, que marcaron, a los 50 y 90, Devon Hodges y Navon Boyd, respectivamente.

Empero, hay que reconocer que Mejía sacó buenas pelotas de jugadas que vinieron de malas salidas por parte del fondo nacional. Cambio táctico. Sobre el final y cuando se veía perdiendo por 2 a 1, Stempel ensayó el 4-3-3, poniendo a Anel Canales, Nicolás Muñoz y Luis Tejada, todos juntos.

Y el plan pareció funcionarle, cuando a los 80 minutos, "Matador" conectó un centro de Muñoz y se dio el empate parcial. Sin embargo, Panamá no despertaba y dejaba venir a los jamaicanos, quienes con un tiro a puerta muy débil ganaron el encuentro, debido a la ya mencionada falla de Mejía.
 

 


 

Comentarios potenciados por CComment