CONCACAF exime de culpa a árbitro Mark Geiger.

geiger1La CONCACAF concluyó que los errores arbitrales que ayudaron a México a ganar la Copa de Oro del año pasado no fueron mal intencionados ni tuvieron que ver con amaño de partidos.

 

El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe encargó una investigación sobre el desempeño de sus árbitros en la Copa de Oro después que México superó a Costa Rica en cuartos de final, y Panamá en semifinales, con la ayuda de tres cuestionables penales.

El presidente de la federación panameña de fútbol, Pedro Chaluja, llegó a decir que el encuentro por semifinales "fue amañado", después que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó un penal que permitió a México empatar 1-1 a los 88 minutos, y otro en tiempo extra que dio el triunfo al "Tri".

México fue beneficiado por otro cuestionable penal pitado por el guatemalteco Walter López para superar 1-0 a Costa Rica en el último suspiro del tiempo extra de los cuartos de final. "La CONCACAF no encontró evidencia clara y convincente de amaño de partidos o de un esfuerzo intencional para afectar los resultados de los partidos de la Copa Oro 2015", indicó el organismo el miércoles en un comunicado.

geiger1

Comentarios potenciados por CComment