Irving Saladino sigue su mala racha internacional.

El campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, no se adaptó al cambio de horario ni al clima de Shangai, China, por lo que decidió no competir en la segunda prueba de la Liga de Diamante, que se efectuó ayer en esta ciudad del continente asiático...

 

 

 

 

David Saladino, padre del atleta panameño, informó que su hijo fue afectado por el frío que está azotando Shangai, que incluso le provocó dolores en sus piernas. Además, no se pudo adaptar al cambio de horario, que es de 13 horas de diferencia con respecto a Panamá.

Saladino viajó el martes 18 de mayo en horas de la noche a China para cumplir con este compromiso, por lo que solo tuvo aproximadamente tres días para habituarse a estas nuevas condiciones.

"No hay nada de lesión", aseguró el señor Saladino, quien agregó que Irving viajaba en el día de ayer a Hengelo, Holanda, donde este domingo tendrá su próximo compromiso. En esta cita se unirá su entrenador Florencio Aguilar y el también atleta Jamal Bowen, quien también tiene previsto competir.

La prueba de ayer había generado grandes expectativas para los panameños, ya que Saladino volvería a enfrentarse al campeón mundial Dwight Phillips, después de que éste destronara al panameño en Berlín el año pasado.

La prueba de salto largo del Grand Prix de Shangai fue ganada por el australiano Fabrice Lapierre, con un salto de 8.30. El segundo lugar fue para el estadounidense Dwight Phillips, con 8.18, y el tercer puesto para el chino Xiongfeng Su, con 8.06.

 


 

Comentarios potenciados por CComment