SUDAFRICA 2010 - EN VIVO: España gana pero aun no canta victoria.

Seguimos con la cobertura completa de los partidos del Mundial Sudafrica 2010 en donde se realizaron tres partidos el dia de hoy, aqui los dejamos con los resultados de cada uno de ellos...

ACTUALIZADO-  España gana pero aun no canta victoria.

 

 

España 2 - 0 Honduras.

España gana pero aun no canta victoria.

 

La selección española pudo conseguir un marcador de balonmano ante la débil Honduras. La selección, que jugó bien mientras se sintió exigida -sobre todo en la primera parte- se dejó ir en un mar de ocasiones. Veremos si el viernes no hay que acordarse del tiro al larguero de Villa, del penalti fallado por el Guaje, de dos penaltis más que nos tango el atolondrado árbitro japonés, del balón que le sacaron a Cesc bajo palos o de los remates a ninguna parte de Fernando Torres.

 

Con un juego muy similar al del debut, basado en la posesión y el toque, la selección convirtió el partido en el clásico juego del ratón y el gato. España persiguió a Honduras por todo el ring para castigarla a golpes, pero muchos puñetazos fueron a los costados.

 

El regusto final, pese a la victoria, fue agridulce. Lo que pudo ser un golpe de autoridad en el Mundial fue una victoria obligatoria, dada la diferencia entre ambas selecciones. En condiciones normales, a estas horas, en España se tendría que estar hablando de una goleada de escándalo. Y, sin embargo, estamos con la calculadora, haciendo números para evitar el cruce con Brasil en octavos.

 

[foto de la noticia]

---

Chile 1 - 0 Suiza.

Chile venció a Suiza, lidera el grupo y sueña con los octavos de final.

Chile dormirá este lunes como líder del Grupo H tras acabar, por fin, con la imbatibilidad de Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin recibir un gol (559) en la historia de los Mundiales.

A la selección chilena le costó, eso sí, tres cuartos de partido perforar el arco de Benaglio, ante una Suiza que jugó una hora con un hombres menos y que fue incapaz de rematar entre los tres palos de la valla defendida por Bravo.

Hasta la expulsión de Behrami -por una agresión a Vidal a la media hora de juego- Suiza había controlado bastante bien a Chile, que sólo había inquietado a Benaglio en un doble remate desde fuera del área de Carmona y Vidal que obligó a lucirse, por dos veces, al portero helvético.

 

 

Chile v Suiza

 

---

Portugal 7 - 0 Corea del Norte.

Portugal se lució con un festival de goles.

Portugal destrozó hoy al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su "pesadilla" goleadora de 16 meses.

No fue la noche épica de Inglaterra 1966 en la que el histórico Eusebio dio la vuelta a un 0-3 a favor de Corea del Norte con cuatro tantos (5-3) y dio a Portugal el pase a las semifinales del Mundial, pero bien puede significar el pase a octavos de final, y con opciones de ser primero del Grupo G si gana a Brasil el próximo día 25.

Portugal salió convencido, con la certeza de que la victoria era obligatoria, y le dio un ritmo a la pelota de la que careció en la primera jornada ante Costa de Marfil.

 

 

Comentarios potenciados por CComment