Conferencia de prensa de la competencia de Rapel 2010.

Para muchos el Rappel es solo una técnica de descenso en cuerdas, para otros es todo un deporte extremo. Lo cierto es que a través del tiempo se ha ido perfeccionando la técnica, logrando que más personas se interesen en vivir la experiencia de descender una pared, montaña o cascada.

.

 

 

El propósito de la competencia es dar a conocer el Rappel como medio de esparcimiento familiar en un ambiente natural, promoviendo el trabajo en equipo, el ejercicio, la salud y el aprecio por la naturaleza.

Parte de los fondos recaudados serán donados a la Fundación Latidos cuyo lema es “Salvando corazones”.

Sobre la competencia:

La competencia será en equipos formados por dos integrantes (masculino, femenino o mixto).  Los miembros de cada equipo deberán descender las dos paredes del circuito en el menor tiempo posible. La dificultad del descenso está en la recolección de banderines a lo largo de la trayectoria, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad pertinentes que conlleva la práctica.

El evento se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre a las 9:00 am en el Parque Guayacanes de Bethania. Entre los premios podemos mencionar 200.00 en efectivo para el primer lugar, certificado de 150.00 en Merrell para los tres primeros lugares, cámaras Cybershot para los dos primeros lugares, relojes Imazine para todos los competidores y muchas sorpresas más para los competidores y los visitantes. ¡Seamos parte del Desafío Interamericana 2010!

Esta competencia es posible gracias a Universidad Interamericana, en calidad de patrocinador oficial, Participan también marcas y empresas de renombre como Cybershot, RPC, Vitafer de Laboratorios Rigar, Tiendas Merrel, Revista Panama Sport Magazine y Tiendas Timberland. Por otra parte contamos con el apoyo de Restaurante Bar El Den, Multibonos, Relojes Imazine, Club de Amigos Panamá y el Mundo, ASEGUB, Aguas Fiji, Red Bull, Maga Systems and Consulting, Car Paintball, Volumen Brutal, Rappel Unlimited, Panama Sky Dive, Teatro Aba, Academia Beat, Excursionistas del Istmo, Detailers Auto Care, Secuencia Xtrema, La Prensa, Fusión y Comunicación, Radio Mía, Eventospana, Prnoticias Panama, www.quehayonline.com y el Representante de Bethania Ivan Picota.

Sobre Panama Rappel Club:

Con más de 7 años de experiencia certificada en la instrucción del descenso en cuerdas, supervivencia en la selva y primeros auxilios, Mitchell González nos brinda la oportunidad de conocer Panamá desde un punto de vista diferente. Incentivando el turismo interno, llevándonos a conocer paisajes memorables, cascadas, cuevas y todo paraje natural que se permita realizar un descenso.  Entre otros beneficios, utiliza la técnica para enseñar a otras personas a la superación de retos y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Comentarios potenciados por CComment