Panamá se concentra pensando en Austria.

La selección nacional Sub-20 continúa su preparación para lo que será el gran debut, el viernes, ante Austria en el estadio Jaime Morón León, en la ciudad de Cartagena. El miércoles, el onceno criollo realizó su segundo entrenamiento en tierras colombianas...

 

 

 

...esta vez en el complejo deportivo Comfenalco, ubicado en la localidad de Tacurica, a unos 45 minutos del centro de concentración, el hotel Hilton.

Al igual que el pasado martes, el equipo nacional, a excepción de los arqueros, realizó trabajos físicos durante los primeros 20 minutos de la sesión, los cuales fueron dirigidos por el preparador físico Gustavo Mazuera.

Los tres porteros trabajaron aparte bajo las órdenes del preparador Gaspar Pérez.

Una vez pasaron los 20 minutos, los 21 jugadores procedieron a realizar fútbol. En esta ocasión el DT José Alfredo Poyatos tomó las riendas y, en compañía de Pércival Piggott, dirigió el entrenamiento.

El equipo hizo énfasis en jugadas de balón parado y tiros de esquina, apostando por los movimientos sorpresa para poder encarar el viernes a un equipo austríaco que, según reportes que se tienen, se caracteriza por la rapidez de sus jugadores.

Al final del entrenamiento el equipo tomó el autobús de vuelta al hotel donde, una vez que descansaron, los jugadores procedieron a tomar sus respectivas cenas para luego observar vídeos de algunos encuentros eliminatorios de Austria.

El técnico Poyatos sostuvo que la clave para salir con una victoria el viernes es jugar en conjunto.

"Considero que es importante trabajar unidos y consolidarnos como un grupo cuyos integrantes trabajan juntos en pro de un solo objetivo: ganar el primer partido para iniciar con buen pie y luego ir sumando puntos que nos permitan una clasificación histórica a una segunda fase en esta categoría", sostuvo Poyatos.

Para el jueves a las 11:00 a.m. se tiene programado el congresillo técnico donde se darán a conocer todos los detalles de cómo será la logística del partido del viernes, así como se decidirá qué colores usará cada equipo a la hora de salir a la cancha.

Posteriormente, a las 4:00 p.m., el equipo realizará su último entrenamiento antes del encuentro del viernes y, a eso de las 6:30 p.m., se llevará a cabo el reconocimiento del terreno de juegos del estadio sede del encuentro ante Austria.

Comentarios potenciados por CComment