Panamá y Japón acuerdan pasos para construcción de Línea 3 del Metro.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe acordaron los próximos pasos para concretar el financiamiento y construcción de la Línea 3 del Metro...

 

 

 

Este acuerdo se da después que el Gobierno japonés expresara en reiteradas ocasiones su interés en participar en la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

La Línea 3 del Metro será de 21 kilómetros e irá desde la Terminal de Albrook hasta La Chorrera, atravesando el cuarto puente sobre la vía interoceánica.

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De la Guardia será el responsable de  afinar los detalles del financiamiento y la construcción de la obra, por lo cual deberá viajar próximamente a Tokio para reunirse con su homólogo en Japón.

Varela y Abe también conversaron sobre las relaciones entre Panamá y Japón, además de los proyectos que adelanta el Gobierno panameño en materia de infraestructura, entre ellos la Ampliación del Canal, las Líneas 2 y 3 del Metro, el nuevo paso por el Canal de Panamá, entre otros.

Cabe señalar que la Línea 2 del Metro de Panamá va de Paraíso, en el distrito de San Miguelito hasta Felipillo con 16 estaciones y actualmente se encuentra en proceso de licitación.

 

Comentarios potenciados por CComment