Colombia confirma que desde 2015 Panamá será considerado paraíso fiscal.

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, confirmó, esta mañana, que Panamá será considerado como paraíso fiscal a partir del 1 de enero de 2015. Las declaraciones de la canciller colombiana fueron dadas a conocer a través de una entrevista en RCN Radio.

 

 

 

 

Panamá no es el único país considerado como paraíso fiscal por Colombia, toda vez que esta lista también incluye a otras 40 naciones. La noticia se da a conocer luego de que ayer, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, informara que daba un plazo de siete días para que Colombia sacara a Panamá de esta lista.
"Hablé con la canciller de Panamá y me contestó que no está disponible para hacer una propuesta porque hay otras prioridades con agremiaciones del país y que creerían que hasta enero podían hacerlo", indicó Holguín durante la entrevista.

"Eso no quiere decir que nosotros no sigamos mirando las opciones de diálogo con Panamá. Por eso vamos el viernes para explorar cómo llegar a un entendimiento", matizó Holguín en referencia a su viaje a Panamá a finales de esta semana.

Como parte de sus argumentos, Holguín recordó que Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Perú también consideran a Panamá paraíso fiscal.
El gobierno panameño aprobó ayer dar un plazo de siete días a su par de Colombia para que a través de un proceso de diálogo se excluya al país de una lista de paraísos fiscales.

La medida fue adoptada por el Consejo de Gabinete y anunciada por la vicepresidenta y canciller del país.

Luego de la conversación telefónica sostenida por el mandatario Juan Carlos Varela y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se ha decidido iniciar un proceso de diálogo en aras de la amistad de ambas naciones, indicó la canciller.

“De no darse las condiciones en el plazo de siete días, Panamá incluirá a Colombia en la lista de países discriminatorios y también se adoptarán medidas de retorsión”, advirtió.

Comentarios potenciados por CComment