Prohíben fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos.

El Ministerio de Salud prohibió a partir de esta semana fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos. La información fue publicada a través del Decreto Ejecutivo 1838 del 5 de diciembre de 2014, contenido en la Gaceta Oficial 27678-A.

 

 

 

La norma firmada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Salud, Javier Terrientes, contiene una extensa lista de lugares en donde no se podrá utilizar estos dispositivos, tengan o no nicotina.

La comercialización de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibida en Panamá desde el año 2009. Sin embargo, las leyes actuales permiten que puedan ser adquiridos por internet o en el exterior.

Con esta prohibición del uso de estos dispositivos se busca disminuir los efectos nocivos para la salud.

Reina Roa, directora nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud, explicó que la medida también servirá para disminuir el consumo de este tipo de cigarrillos en la población más joven del país.

"Las tabacaleras han realizado un gran lobby para promover el consumo de estos productos en la juventud. Hay que recordar que los cigarrillos electrónicos son nocivos para la salud", acotó.

Comentarios potenciados por CComment