Panameños disfrutan visita a la ampliación del Canal.

Los panameños acudieron en masa el domingo a las entrañas del Canal de Panamá para una visita inédita a los trabajos de la ampliación.

 

 

 

 

 

 

Decenas de miles se desplazaron temprano hasta un punto desde donde fueron trasladados en autobuses a la enorme cámara de concreto del nuevo carril de esclusas en la entrada del Pacífico, a fin de que observaran la obra más ambiciosa emprendida por Panamá y que pretende transformar el comercio marítimo mundial.

La Autoridad del Canal de Panamá, el ente que opera la vía desde su transferencia por parte de Estados Unidos hace 15 años, convocó la visita para que los panameños vivian en carne propia un día histórico en momentos en que la obra ya lleva un adelanto de casi 90% y cuando se acerca el proceso de inundación o llenado de las cámaras de las nuevas esclusas en el Atlántico y Pacífico.

El objetivo es que "la gente sienta y entienda la magnitud de la obra", manifestó a The Associated Press el administrador del canal Jorge Luis Quijano, quien saludó y se tomó fotos con los visitantes.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, al menos 45.000 personas asistieron a la actividad el domingo.

El pasado fin de semana, otros 20.000, entre familiares y amigos de los trabajadores de la Autoridad del Canal y del consorcio de empresas que construye las nuevas esclusas, realizaron la visita, algo que nunca se dio por diversos factores durante la construcción y apertura del canal por Estados Unidos en 1914.

Comentarios potenciados por CComment