Crisis en la Zona Libre de Colón es "severa".

zona libre de colonMarcos Téllez, nuevo presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón califica como "severa" la crisis en el histórico centro logístico.

 

"Sin duda, la crisis continúa, digamos que los mercados no están atravesando por la mejor situación y aunado a esto, los altos costos operativos que tenemos las empresas en la Zona Libre de Colón hace que nosotros estemos simplemente fuera de competencia", expresó.

Durante una entrevista para el programa Cara a Cara de RPC TV, Téllez explicó que las cifras oficiales registran un decrecimiento de 7% de los negocios, así como 500 claves de operación menos y despidos masivos que hasta mayo ascendían a 9,000. Producto de la crisis muchas empresas, incluso, han cambiado la forma de contratación pasando de otorgar contratos fijos a contratos eventuales.

El presidente de la AU afirma que desde 2010, la Zona Libre de Colón "se ha convertido en un área no atractiva para trabajar", por esto considera que uno de los principales retos en este momento es la aprobación del Proyecto de Ley 223 que ya pasó el primer debate en la Asamblea Nacional para modernizar el sistema de impuestos de la zona.

zona libre de colon

 

Comentarios potenciados por CComment