$70 millones para construir nueva facultad de medicina.

varelamedicinaEl ministerio de Salud (Minsa) aprobó 70 millones de dólares para construir una nueva sede para la facultad de medicina de la Universidad de Panamá.

 

La obra, de acuerdo a información divulgada por la secretaría de Comunicación del Estado, estará ubicada en un terreno de 5.5 hectáreas ubicado en Chivo Chivo, provincia de Panamá.

De acuerdo a lo pactado entre ambas instituciones, el dinero de esta construcción será administrado por el Minsa.

"Por su parte, la UP se compromete a proporcionar el terreno para la construcción de la Facultad de Medicina, y deberá entregar al Minsa el diseño y el programa arquitectónico, definiendo los espacios y áreas necesarias por departamento de la nueva sede de la Facultad. La UP también se compromete a gestionar la conexión de los servicios públicos de energía eléctrica, suministro de agua potable, recolección de basura y cualquier otro desecho, así como del pago por el uso o consumo de estos o cualquier otro servicio público o privado que utilice", precisa el comunicado.

Además de medicina, en esta facultad se dictan las carreras de  Tecnología Médica, Nutrición, Técnicos en Urgencias Médica, Salud Ocupacional y Radiología e Imagen.

Cifras oficiales indican que aproximadamente 300 alumnos son admitidos cada año en esta facultad.

varelamedicina

 

Comentarios potenciados por CComment