Francia se radicaliza: Panamá es ‘el enemigo'.

enemigosEn una reunión mundial en Londres, el ministro francés Michel Sapin instó a tomar acciones contra el país ‘Panamá supone para nosotros, colectivamente, un enorme problema'.

 

Esa fue la postura que esgrimió el ministro de Economía francés Michel Sapin, este jueves, en la Cumbre Mundial Anticorrupción, que se celebró en Londres, y en el que el secretismo de las sociedades offshore fue el eje de debate.
‘El resto del mundo está convergiendo en la aplicación de medidas de transparencia. Así que Panamá acabará por ser el único, el último, a favorecer a gran escala lo que condenanos', sostuvo Sapin, quien a principios de este mes se citó con su homólogo panameño Dulcidio de la Guardia para estudiar la exclusión del país centroamericano de la lista gala de paraísos fiscales.

Panamá no acudió al encuentro porque, según el diario londinense The Times , no fue invitado. Al contrario, estuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los mandatarios de Nigeria y Afganistán, el primer ministro británico, David Cameron, y numerosos ministros y altos funcionarios del mundo.

El nombre del país emergió cuando el Reino Unido, Holanda, Nigeria y Francia anunciaron la creación de registros públicos de empresas y fundaciones que revelen a sus beneficiarios. Analistas decían que eso, sin embargo, no era suficiente: se requiere una red mundial en la que converja toda esa información.

enemigos

Comentarios potenciados por CComment