Varela justifica extensión del Control de Precios.

varelapreciosEl presidente Juan Carlos Varela defendió este miércoles uno de las promesas insignias de su campaña. Se trata del Control de Precios, sobre el cual afirmó que está cumpliendo con los "objetivos" y "rindiendo efectos".

 

Esto, en justificación de la extensión o prórroga de seis meses publicada ayer en Gaceta Oficial y que generó críticas, porque la nueva tabla incluye incremento de precios en al menos seis alimentos de los 22 productos regulados.

"Los estudios de mercado indicaban que había que ajustarlo, pero un caso muy exitoso es el caso del pollo que ha aumentado el consumo, se ha mantenido el precio y ha aumentado la producción nacional", explicó.

El mandatario agregó que hay áreas por ejemplo, el las lentejas que por ser un producto importado ha tenido que sufrir la variación de precio tras evaluarse los estudios de mercado realizados cada seis meses.

Los productos que incrementaron sus precios topes son la carne molida que pasó de B/. 2.00 a B/2.15 la libra. El corte de Jarrete que tenía pecio fijo de B/2.30 pasó a B/2.45 la libra, mientras que el Pecho de costilla de B/0.75 a B/0.90 la libra.

Los otros productos que subieron sus precios son la cebolla amarilla que subió 20 centavos al igual queel  Ñame Paleta, mientras que el Ñame Diamante incrementó cinco centavos, el tomate perita 15 centavos y las lentejas registraron un aumento de 15 centavos por libra.

varelaprecios

Comentarios potenciados por CComment