Acodeco hará operativos para detectar el cobro ilegal de propinas

propinasicluidosLa Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) efectuará operativos desde la próxima semana para detectar a los comercios que insistan en el cobro obligatorio de la propina.

 

 

Esta decisión se tomó luego que este miércoles 3 de agosto se informara que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley No. 34, que modifica y adiciona disposiciones a la Ley No. 45 de 2007 sobre protección al consumidor y defensa de la competencia.

Oscar García, administrador de la Acodeco, informó este jueves 4 de agosto que los operativos se efectuarán luego de un periodo de divulgación y adecuación de los equipos de facturación. García expresó que se esperará hasta la próxima semana para que los comerciantes adecúen sus equipos, que pueden estar programados para reflejar automáticamente en las cuentas el cobro de las propinas.

Otro aspecto que recordó el funcionario es que aunque esta ley apareció publicada este 3 de agosto en la Gaceta Oficial no debe ser una sorpresa para los comerciantes, porque representantes de los restaurantes y hoteles participaron en su discusión en el primer debate en la Asamblea Nacional.

propinasicluidos

Comentarios potenciados por CComment