Declaran alerta roja en las costas del Caribe panameño y se mantiene suspensión de clases.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela declaró la tarde de este martes alerta roja en las áreas de las costas del Caribe panameño que abarca únicamente las provincias de Panamá, Colón y Bocas del Toro, mientras que en el resto del país se mantiene alerta amarilla.

 

 

En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció además que se mantiene la suspensión de clases a nivel nacional hasta el día de mañana. Pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Varela explicó que no hay indicios de que el paso del huracán tenga un impacto en el país y de darse sería en la frontera de Panamá con Costa Rica, sin embargo se da un aumento en las precipitaciones y saturación de los suelos.

Ante esto, se recomendó a las personas tomar distancia de los ríos, playas y a quienes vivan en áreas de posibles deslaves, tomar las precauciones correspondientes.

Aseguró que toda la información se va a generar desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se pondrá a disposición de todos los medios de comunicación y cada dos horas se emitirá a través de la televisora nacional SerTv, voletines de avance de las condiciones climaticas.

Comentarios potenciados por CComment