Explosión de pirotecnia deja al menos 29 muertos y 70 heridos.

La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en Tultepec, se registró alrededor de las 14h50 (20h50) en momentos en que había gran actividad con gente comprando fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

 

 

Hay "26 personas que fallecieron en el lugar, tres personas más que murieron en los hospitales donde estaban siendo atendidos, es decir sumarían 29 personas que han perdido la vida", dijo en un mensaje en el sitio de la tragedia el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.

La Procuraduría General (fiscalía) informó en un comunicado que inició una investigación para determinar las causas de la deflagración, que se suscitó por "seis explosiones de pirotecnia".

Autoridades estatales y federales se desplegaron en el lugar del siniestro mientras que cientos de socorristas y bomberos trabajaban entre los escombros, de donde sacaban a las víctimas, muchas de ellas con quemaduras diversas en el cuerpo.

Más de un centenar de policías fueron desplegados para mantener el orden y contener a decenas de personas que ansiosas buscaban a amigos o familiares que estaban en el mercado al momento de la explosión.