El abuso del consumo de marihuana podría acabar en esquizofrenia.

lamarihuanaEl abuso en el consumo de marihuana podría estar causando enfermedades mentales a los panameños. Yadira Boyd, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá, apunta que en los últimos años aumentó el uso del cannabis, generando una conexión entre el consumo de esta sustancia ilícita y trastornos mentales como la psicosis (esquizofrenia) y ansiedad.

 

 

Su afirmación coincide con declaraciones de Luis Carlos Nieto, fundador y director de la Fundación Teen Challenge Panamá - Centro de Rehabilitación Cristiano para Drogadictos, quien asegura que el aumento del consumo de la marihuana y otras drogas se disparó en Panamá hace aproximadamente diez años.

‘Actualmente, este consumo desmedido está provocando alucinaciones y trastornos similares a los síntomas de la esquizofrenia en jóvenes entre doce y quince años, población mayormente afectada', señala Nieto.

Un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIS (España) establece que el consumo desorganizado de cannabis puede desactivar un mecanismo de forma más intensa de lo que resulta necesario, ocasionando algunos trastornos mentales, como la psicosis o la esquizofrenia.

 

lamarihuana