Unos 25 muertos deja potente erupción de volcán de Fuego en Guatemala.

Al menos 25 muertos y más de 1,7 millones de afectados dejó el domingo en Guatemala una potente erupción del volcán de Fuego, que expulsó enormes columnas de ceniza y flujo piroclástico obligando a evacuar a cientos de personas.

 

 

El volcán de Fuego expulsó material lodoso caliente causando la muerte de 25 personas -incluidos varios niños- en varias comunidades asentadas en la falda sur del coloso, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz de la Conred precisó que hasta el momento se reportan unos 3.000 evacuados y 653 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción.

"Si esta vez nos salvamos, en otra (erupción) no", dijo a la AFP Efraín González, de 52 años, sentado en el suelo de un albergue en la ciudad de Escuintla, adonde llegó con su esposa y su pequeña hija de un año tras huir de los estragos que causó el volcán en su casa en la comunidad El Rodeo, la más golpeada por la erupción.

Comentarios potenciados por CComment