Funcionarios involucrados en red criminal.

Funcionarios del Tribunal Electoral, la Dirección de Pasaportes y el Ministerio Público podrían formar parte de una red criminal dedicada a la falsificación de pasaportes panameños. Las autoridades allanaron esta mañana una casa en Brisas del Golf donde supuestamente operaba la red. En el lugar fueron detenidas cuatro mujeres y un ex funcionario de la PTJ y se decomisaron computadoras, documentos y hasta un arma de fuego. .

 

El operativo que está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado fue captado en exclusiva por TVN Noticias. En el lugar estaban unidades del DIIP, la DIJ, el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad del Estado. El Fiscal José Ayú Prado dijo a TVN Noticias que aparentemente la red que operaba desde hace un año, contactaba a extranjeros interesados en viajar a los Estados Unidos y Europa y les cobraban por confeccionar cédulas y pasaportes panameños falsos.

Los informes indican que los funcionarios utilizaban documentos originales con generales de panameños y les plasmaban la foto de extranjeros dominicanos que pretendían salir del país.

Los operativos se extendieron en Bello Horizonte de Don Bosco y en la Provincia de Colón, en total hay 18 personas detenidas a órdenes del Ministerio Público. El Fiscal Ayú Prado confirmó que se investiga la relación de otros funcionarios de diferentes instituciones del Estado con esta red criminal.

Comentarios potenciados por CComment