Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/stories/presidencia13julio09
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Más corrupción en concesiones del Estado, Martinelli

 "Vamos a seguir investigando porque donde tocamos sale corrupción", advirtió el presidente Ricardo Martinelli, la mañana de este lunes, luego de reclamar propiedades del Estado que fueron rellenadas de manera ilegal por la empresa Las Brisas de Amador S.A. en el área de Isla Perico en la Calzada de Amador.

 

 

Tras colocarse una bandera panameña, que declara el lugar como propiedad del Estado, Martinelli aseguró que los terrenos de fondo de mar fueron concesionados a cambio de "guayabas" perdiendo dinero que se puede invertir en el sector educativo, salud u otros temas sociales de interés para el país.

También fue enérgico al reiterar que "el que siga abusando y rellenando de manera ilegal, el Estado hará uso de su derecho y le caerá todo el peso de la Ley" sin importar nombre ni apellido.

Añadió que "nadie tiene prerrogativas" y menos aquellas personas que rehúsan pagar el precio correcto por áreas de gran valor para los panameños.

Las Brisas de Amador S.A., concesionaria de Isla Perico, rellenó más de 2.8 hectáreas de fondo de mar sin autorización, obras que no están amparados bajo ningún contrato con el Estado.

De igual forma, la Autoridad Nacional de Ambiente confirmó que poseen un estudio de impacto ambiental aprobado pero no adecuado al área solicitada, como lo indica la ley.

El presidente Martinelli estuvo acompañado por los ministros Jimmy Papadimitriu (Presidencia), Alberto Vallarino (MEF), Federico José Suárez (MOP), Guillermo Ferrufino (MIDES); María Fábrega (Viceministra de la Presidencia); el zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega y otros funcionarios de su administración de gobierno.

{gallery}presidencia13julio09{/gallery}

Comentarios potenciados por CComment