Muere periodista Joaquín Maizón.

Joaquín Maizón era un veterano del periodismo, pero tenía la facilidad de congeniar con los comunicadores que pintan canas y los novatos olorosos a universidad. Su partida a causa de un infarto y posterior derrame cerebral ha conmovido a todo el gremio.

 

 

Su trato afable y sonrisa permanente eran su tarjera de presentación. Estaba próximo a cumplir 65 años, pero su agilidad periodística era la de uno de esos pinos del periodismo dispuesto a llevarse las primicias.

Pasó por todas las facetas del periodismo. Hasta animador de bailes populares fue en sus inicios; en Radio Mía despertaba el letargo de la población con su última hora: "Panamá Flash, Panamá Flash". Su voz retumbaba en los radio transitores del país, cuando interrumpía la programación de la emisora de Ramón Pereira Pérez, para informar sobre un suceso importante.

Joaquín también laboró por años en el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación y como reportero de TVN. Hasta hace algunos meses era uno de esos patrulleros nocturnos que recogía la crónica roja de esas que Sucede Mientras Usted Dormía.

Era de esos periodistas en especie de extinción, aquellos conocidos como los 7

24:24 horas de noticias los siete días de la semana.

No era un hombre egoísta; a sus amigos periodistas le ponía una perdida en el celular, todos sabían que era un dato policivo que quería compartir.

¡Hey, te estoy llamando y tú no contestas!, exclamaba cuando sus colegas demoraban en responderle.

Maizón estaba laborando en Relaciones Públicas del Tribunal Electoral y como reportero de KW Continente.

Sus honras fúnebres serán el lunes a las 11: 30 a.m. en la parroquia San Judas Tadeo, en Jardín Olímpico.

Su potente voz quedará inmortalizada en el programa "Síntesis Deportiva", con la grabación de las presentaciones: "Síntesis deportiva es un tiro" y "Esto sí es deporte".

 

 

  
haga click para ampliar la imagen

 

Comentarios potenciados por CComment