Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/stories/voto09
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Primer encuentro presidencial Voto 09 todo un éxito.

Un conglomerado de propuestas pudieron ser evaluadas por los panameños, durante el 1er Encuentro de Candidatos Presidenciales Voto 09. Balbina Herrera, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela pusieron sobre la mesa sus cartas, más que un debate, un coloquio fue lo que se presentó, a través de RPC televisión, RPC radio y Telemetro.com.

 

Cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de 2009, tuvo la oportunidad de dar a conocer muchas de sus estrategias, en caso de llegar al Palacio de las Garzas. Guillermo Endara, candidato de Vanguardia Moral, fue el gran ausente de la noche, sin embargo se conoció que está sufriendo de quebrantos de salud, por lo que no se encontraba en la mejor disposición para participar del encuentro.

 

El moderador Alvaro Alvarado estuvo acompañado por Ebrahim Asvat y Felipe Chapman como panelistas, quienes interrogaron a los candidatos presidenciales sobre dos temas específicos: seguridad y alto costo de la vida, respectivamente. La primera en exponer fue la candidata oficialista, Balbina Herrera, quien dejó claro que para contrarrestar la delincuencia se necesita educación. Herrera profundizó sobre el índice de deserción escolar y la falta de motivación en los jóvenes. Otro punto que resaltó fue el desánimo que existe en las unidades policiales, para ella eso se puede mejorar con mejor armamento y mayor paga.

 

Mientras todo esto sucedía en los estudios, fuera de las instalaciones de la Corporación Medcom se vivía un Carnaval. Los copartidarios se habían tomado, literalmente, la Avenida 12 de octubre. Banderas, panfletos, pósters, unidades móviles y hasta fuegos artificiales hubo. Fue una tremenda fiesta política.

 

Finalizados los 25 minutos de exposición, el llamado "Candidato del cambio" tomaba asiento. "El problema de la seguridad, yo lo voy a mejorar" fue la primera frase de Ricardo Martinelli, candidato del partido Cambio Democrático. La creación de hospitales, supermercados, mejores recursos y casas ofrecerá Martinelli a los policías, como parte de su solucióna la inseguridad. Recalcó la importancia del hogar y de los deportes, en la prevención de la delincuencia. Igualmente, la introducción de verdaderos programas de resocialización.

 

El último disertador de la noche hacía su aparición, el candidato presidencial por la Alianza Programática "Un Nuevo Camino". Para Juan Carlos Varela, la salida de este Gobierno será con cifras récords, un 15% en el aumento de la delincuencia y 15% en el aumento del costo de los alimentos.

 

Según Varela, la institución policial del país está pasando por una huelga de brazos caídos, debido a las malas condiciones. Añadió que la Policía debe ser dirigida por un civil, que debe haber cambios en la leyes y que a los menores hay que juzgarlos como adultos, en delitos graves. Al concluir, los panelistas Asvat y Chapman consideraron que algunos temas habían sido tocados muy generalmente, sin embargo mencionaron que en algunos aspectos los candidatos coinciden como la condición laboral de los policías.

 

fuente: telemetro.com

{gallery}voto09{/gallery}

Comentarios potenciados por CComment