Cobrarán impuesto por uso del agua a generadoras eléctricas.

Nuevas medidas contra las compañías de generación eléctrica fueron anunciadas esta noche por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de un largo Consejo de Gabinete Extraordinario El Mandatario indicó que “el relajo que tenían las empresas generadoras de energía eléctrica se acabó porque ahora le toca al pueblo”...

 

 

 

 

 

Martinelli anunció que las medidas a tomar empiezan por eliminar los cargos por demanda en todas las residencias del país y se está limitando el cargo por demanda en el resto de los consumidores.

También cobrarán a las compañías generadoras un impuesto por el uso del agua, equivalente a 2 centésimos el kilo wat (KW), para que esos recursos pasen directamente a subvencionar al 92% de los usuarios que consumen menos de 500 KW.

El mandatario explicó que también se están tomando medidas para que las compañías de distribución eléctricas contraten el 100% de su energía.

Además indicó que se mandarán hacer auditorías de todos los subsidios que se han dado, al igual que se revisarán los contratos de venta de energía. Martinelli dijo esperar que muy pronto empiece la interconexión con Colombia lo que será una fuente alterna de energía.

Aunque el Presidente Martinelli había anunciado una baja en el consumo de la energía eléctrica, que se debió reflejar a partir del mes de julio, cientos de panameños se quejaban de que su facturación aumentó en vez de bajar.
 

 


 

Comentarios potenciados por CComment