Tenga cuidado con los juguetes que compra.

En esta época de navidad, lo que más se compra y abunda en los almacenes son los juguetes. Qué deben hacer los consumidores antes de adquirirlos?, preste mucha atención.

 

 

 

A pocos días de las fiestas navideñas, se incrementan las compras de juguetes en distintos comercios, todos los panameños buscan un regalo para sus hijos pero deben guardar cierto recelo antes de adquirirlos.

Para hacer una buena compra es importante detectar si el juguete tiene sustancias tóxicas y también si es adecuado para la edad del niño. En este sentido cada quien toma en cuenta lo que le conviene. Interrogamos a una encargada de una juguetería, dice que en esta tienda lo primordial es inspeccionar lo que se vende, además brindar garantía al cliente al momento de su compra, de igual forma se recomienda leer las instrucciones que están en la cajeta del juguete para conocer detalles de su fabricación y las edades recomendadas.

La autoridad de protección al consumidor, reitera a los comerciantes vender artículos que no representen un peligro, de lo contrario se podrían aplicar sanciones que ascienden hasta b/.25 mil balboas. A partir de este jueves la Autoridad de protección al consumidor tendrá operativos en diversos centros comerciales.

 

Fuente: TVN.

 

Comentarios potenciados por CComment