A pagar impuestos por lo que consuma en el 2010.

Pese a que este año aumentó la recaudación de impuestos tributarios, los impuestos de consumo aumentarán próximamente, lo que representaría un contundente golpe al bolsillo de los panameños...

 

 

 

Y es que en enero próximo, se tiene prevista la presentación de una Reforma Fiscal que establece el aumento del impuesto de consumo del 5 por ciento a un 8 por ciento, aunque bajarían los impuestos tributarios, tales como el impuesto sobre la renta.

La Dirección General de Ingresos (DGI), reportó una disminución significativa de los ingresos corrientes del Estado al mes de noviembre de este año. Las cifras indican que se han reportado ingresos de 3 mil 362 millones de dólares mientras el año pasado estaba por el orden de 3 mil 575 millones de dólares. Es decir, 200 millones de dólares menos que el año pasado.

El Vice Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que los ingresos tributarios están mejor que el año pasado, pero los ingresos corrientes están por debajo del año anterior.

El Vice Ministro se refiere a las actividades del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Canal de Panamá y de algunas telefonías que no se reportaron este año y que por ello se registra una disminución en los ingresos corrientes del Estado.

En la reunión también se habló sobre un nuevo Impuesto por Comisión que cobran los bancos por prestación de servicios y que podría salir del bolsillo de los panameños. Entre los servicios que cobrarán los bancos están el uso de cajeros automáticos, banca el línea, entre otros.

 


 

Comentarios potenciados por CComment