Artistas nacionales no sienten apoyo del Gobierno.

Se acercan los carnavales y los músicos nacionales no sienten el apoyo por parte del gobierno. Luis Meléndez, secretario general de la Asociación de Músicos Nacionales (AMUNA), manifestó su preocupación ante el escepticismo que todavía muestran las autoridades del Estado con la realización de las fiestas carnestolendas...

 

 

 

 

Meléndez relata que "la asociación se creó luego de la celebración de los carnavales de 2009, donde conseguimos que el rango de pago de las orquestas se mejorara, pero con el cambio de gobierno nos sentimos en el limbo".

"Ya hemos tratado de reunirnos dos veces con el ministro de turismo, Salo Shamah, pero nos han cancelado la cita", agregó el secretario general de AMUNA.

Hasta el momento, la asociación cuenta con 75 agrupaciones de diferentes géneros, como típico, calipso y folclórico, y están realizando audiciones en el Jardín Adonais para poder así sustentar a los grupos ante el gobierno. La asociación cuenta con tres propuestas y aunque no manifestaron la aspiración económica, aseguran que el gobierno puede tomar la que mejor le convenga.

"Lamentablemente la actitud corrupta de las juntas de carnaval anteriores están dañando al músico nacional porque ahora el gobierno no quiere apoyar y el carnaval no es un gasto, sino una inversión para el país", concluyó.

Comentarios potenciados por CComment