Sacan a la Procuradora Ana Matilde Gomez y ya tienen su sustituto.

El Gobierno Nacional anunció su decisión de designar como Procurador encargado al licenciado Giuseppe Bonissi, destacado miembro del foro nacional. Mediante un comunicado, se explica que la suspensión de la Procuradora General de la Nación, será efectiva durante el tiempo en que dure el proceso judicial que este alto tribunal de justicia sigue en contra de la licenciada Ana Matilde Gómez...

 

 

consecuentemente, atendiendo lo preceptuado en el numeral 2 del artículo 200 de la Constitución política de la República de Panamá, y en virtud de la orden de informar al Presidente de la República contenida en el referido fallo, le corresponde al Consejo de Gabinete acordar con el Presidente de la República los nombramientos de la Procuradora de la Nación, con sujeción a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Por tanto, el Gobierno Nacional anuncia su decisión de, una vez se ejecutoríe el referido fallo del máximo tribunal de justicia del país, proceder a designar en dicho cargo al licenciado Bonissi.

Tan sólo esta tarde la Procuradora anunciaba que la ley le concede la facultad de nombrar su reemplazo por su separación temporal, mismo puesto que había encargado al Fiscal Auxiliar Luis Martínez.

 


 

 

Comentarios potenciados por CComment