"Bobby" Velásquez quiere sacarse la espina que tiene enterrada.

El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto "Bobby" Velásquez, confirmó ayer que intentará sacarse la espinita que le quedó enterrada el 3 de mayo de 2009, y que volverá a correr por el puesto en las elecciones del 2014...

 

 

 

 

En declaraciones para el programa de entrevistas "Cara a Cara", transmitido por RPC Televisión, Velásquez confirmó sus aspiraciones, y que también defenderá una reestructuración de su partido, el PRD, así como reformas a sus estatutos.

Velásquez se perfilaba como el ganador de las elecciones al Alcalde capitalino hasta dos semanas antes de los comicios, pero un escándalo surgido por una supuesta donación a su campaña del "Rey de las Pirámides", David Murcia, erosionó su ventaja a último momento, y perdió contra el panameñista Bosco Ricardo Vallarino.

Velásquez atribuyó su derrota a dos factores: a una campaña sucia en su contra y a errores en su manejo de la situación.

"Yo siento que a mí me perjudicó, en esta vuelta, no hablar lo suficientemente claro. Yo contesté que no tenía vínculos con Murcia, y luego dije que lo conocí como empresario", señaló. "Esto fue utilizado por nuestros adversarios en una campaña sucia y destructiva".

Al cuestionársele sobre la polémica gestión de Bosco Vallarino en la Alcaldía, Velásquez mencionó que en las encuestas de opinión, 8 de cada 10 panameños ya la desaprueba.

Además, hizo un llamado a los líderes del PRD a evitar discutir sus problemas internos en los medios de comunicación.

Se adelanta que Velásquez podría enfrentar como candidato oficialista de la Alcaldía al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

 


 

Comentarios potenciados por CComment