Abogados de Gobierno ya están en Costa Rica para denuncia (Actualizado)

En el sitio web de la Presidencia aparece publicada una nota que anuncia que un equipo de abogados, en representación del Gobierno de Panamá, demandará en Costa Rica al medio digital costarricense Nuestro País, así como a las personas responsables de difanar a Panamá,...
 

Actualizado - Viernes 21 Mayo 2010.

Abogados de Gobierno ya están en Costa Rica para denuncia...

 

.

 

 

...tras considerar que las publicaciones de ese diario informativo atentan contra la seguridad del Estado y principalmente del Canal de Panamá

El comunicado también destaca que existe mano negra detrás de las publicaciones del diario y que actos como esos no pueden quedar impune.

Además, exhorta a la ciudadanía en general a repudiar estos actos.
 

 


----

 

Actualizado - Viernes 21 Mayo 2010.

Abogados de Gobierno ya están en Costa Rica para denuncia

 

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló la mañana de este jueves que ya se encuentra en Costa Rica un equipo de abogados de la Presidencia de Panamá, para iniciar las acciones legales contra el diario digital Nuestro País.

Papadimitriu dijo que el motivo de estas acciones legales es la difusión de "falsa información contra la seguridad del Estado y, principalmente, contra el Canal de Panamá".

Detalló que presentarán una denuncia contra el director del medio, Carlos Salazar, por haber dicho en declaraciones ofrecidas a un medio radial panameño que el Canal de Panamá está siendo operado por israelíes y agentes de la Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel), lo que según explicó el funcionario, podría exponer a esa vía interoceánica como un blanco de Al Qaeda.

Por su parte, el medio Nuestro País denunció "intimidaciones" del Gobierno panameño.

En una de sus publicaciones, Carlos Salazar, aseveró haber recibido amenazar a través de correos electrónicos y afirmó "nunca nos intimidarán. Somos un medio independiente", responsabilizando a la "Casa Presidencial de Panamá", de cualquier atentado contra la seguridad de algún miembro de su medio.

Comentarios potenciados por CComment