Tienen más de 30 años de vivir encerrados en una casa.

Carmen y Hermenegildo Morales tienen más de 30 años de vivir día y noche encerrados en su casa. Estos dos hermanos forman parte de una familia de seis con problemas de discapacidad y trastornos mentales, que residen en San Pablo Viejo Arriba de David...

 

 

 

 

Su madre, una anciana de 75 años, debe atenderlos con la pensión de sobreviviente que le dejó su esposo. Esto no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Es un cuadro deprimente. La casa donde deben pasar encerrados se está cayendo, el piso es de tierra y no tiene servicios higiénicos ni letrina. Deben dormir sobre unos colchones en mal estado, sin electricidad ni agua. Los vecinos de esta familia han solicitado ayuda a las autoridades, pero ellos no les han hecho caso.

Estas personas, de edades entre 30 y 50 años, no han sido integrados a la red de oportunidades ni al SENADIS. Todos enfrentan problemas de trastornos mentales y discapacidad. Mitzila, la menor de los hermanos, pidió a las autoridades les ayuden para mejorar su calidad de vida.

Los vecinos dijeron que en el centro de salud y la Dirección del MINSA les negaron la ayuda. Ellos esperan que las autoridades, al ver sus necesidades les brinden la ayuda necesaria.
 

 


 

Comentarios potenciados por CComment