Corrupcion Policial: Periodista Carlos Núñez es retenido por el "Pele police".

El periodista Carlos Núñez fue capturado por unidades de la policía tras confirmarse por medio del "Pele police" que tenía una condena de un año por calumnia e injuria. Núñez es un periodista de 70 años que fue retenido en la madrugada del sábado, 26 de junio,...

 

 

 

 

 

 

...en un internet café cerca de su residencia en la ciudad capital, cuando fue sorprendido al enterarse de una sentencia que desconocía, pues fue juzgado en ausencia.

Núñez estuvo retenido desde el sábado en el cuartel de Policía de El Chorrillo y hoy será llevado al Juzgado Décimo Cuarto. Según dijo Núñez a El Siglo vía telefónica, la orden fue emitida desde septiembre de 2009, sin embargo, ni él ni su abogado habían sido notificados. La condena obedece a una publicación, hecha en el tabloide La Crónica en 1998, donde se denunció a un terrateniente, que realizaba actividades con efectos nocivos a un río en Bocas del Toro.

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, esta acción es una violación a las normas procesales.

"Este caso ya prescribió, es un abuso de autoridad, además que esto ya no es considerado por el Código Penal como delito, agregó Bernal.

 

 

Comentarios potenciados por CComment