"No he renunciado... estoy trabajando" dijo Vallarino. (ACTUALIZADO)

El Alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino está en la cuerda floja. Hoy el Presidente Ricardo Martinelli le exigió trabajar más tras expresar preocupación porque la basura se está acumulando de nuevo...

(ACTUALIZADO) - 3 Julio 2010

"No he renunciado... estoy trabajando" dijo Vallarino.

 

 

 (ACTUALIZADO) - 3 Julio 2010

"No he renunciado... estoy trabajando" dijo Vallarino.

Luego que el presidente de la República le pidiera que pusiera su cargo a disposición, el Alcalde Capitalino, Bosco Vallarino, negó tener pensado renunciar y aseguró que se encuentra trabajando.

"No, no he renunciado... es más, hoy estamos preparando la nueva ofensiva, en vista que han iniciado las lluvias, contra el dengue", fueron las palabras de Vallarino.

Se manejaba extraoficialmente que se le estaba ofreciendo una embajada para que renunciara a su cargo. Sobre este tema expresó "te lo puedo decir, no, no me han ofrecido la embajada de España".

Vallarino hizo una comparación del período de 10 años que duró la antigua administración alcaldicia. "Navarro tuvo diez años para demostrar cuán malo era, yo tengo apenas tengo un año y voy a demostrar cuán bueno soy", expresó.

El próximo domingo Vallarino se reunirá con el presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, para valorar su situación dentro del colectivo.
 

 

-----

(ACTUALIZADO) - 2 Julio 2010

Presidente Martinelli pide renuncia a Alcalde Vallarino.

 

"Yo le pido muy respetuosamente al Alcalde que ponga su puesto a disposición porque esta ciudad no merece tener la Alcaldía que tenemos", expresó esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Apenas ayer, al cumplirse el primer año de gestión del actual Gobierno, surgieron duras críticas por parte de autoridades y copartidarios dirigidas específicamente al desempeño del Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino.

En una actividad, ante la expectativa existente por conocer los anunciados cambios que haría dentro de su equipo de trabajo, el Presidente señaló que pronto vendría uno "gordo y grande".

Según el Mandatario, "el peor alcalde que tuvimos fue el anterior a él", refiriéndose al perredista Juan Carlos Navarro, y agregó que "queda como si fuera bueno con lo malo que es este".

Aseguró que en reemplazo de Vallarino debería quedar Roxana Méndez, actual vicealcaldesa y Ministra de Gobierno.

Desde su postulación para el cargo de alcalde para las elecciones del 2009, Vallarino enfrentó críticas por mantener doble nacionalidad (panameña y estadounidense), lo que fue resuelto luego que la Asamblea Nacional de Diputados restituyera sus derechos civiles.

Igualmente criticada ha sido su administración, donde se ha visto involucrado en varios escándalos por temas como la confección de un cheque de B/.4,000.00 a nombre de su esposa, con fondos del Municipio, deficiencias en el sistema de recolección de basura, la inversión de varios millones de dólares en la realización de las Villas Navideñas, entre otros.

 

 

-----

Sin embargo, uno de los agentes de seguridad impidió que los periodistas siguieran entrevistando al Presidente, por lo que la pregunta de qué pasará con Bosco Vallarino, quedó sin respuesta.

Previamente, el Presidente habló de una serie de cambios que se tienen que dar, tras confirmar que hoy firmó el nombramiento de Emilio Kirswetter, como Ministro de Desarrollo Agropecuario, en reemplazo de Víctor Pérez, quien renunció.

Paralelamente el Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela y la Ministra de Gobierno, la ex Vicealcaldesa Roxana Méndez, se hicieron eco del descontento con el trabajo del Alcalde Bosco Vallarino.

Varela dijo que la gestión del Alcalde Vallarino no ha sido la mejor, por lo que el partido Panameñista debe revaluar el tema.

Por su parte, la Ministra Méndez, quien como Vice Alcaldesa tuvo puntos de vista diferentes con el Alcalde, expresó que Bosco Vallarino tuvo tropiezos y se le ha dificultado su gestión.

 


 

Comentarios potenciados por CComment