Aumentan denuncias por abusos policiales.

Las denuncias por abuso policial, siguen en aumento. Muchas personas se quejan. Las autoridades policiales aseguran que investigan los casos y de hallarse culpables les caerá el peso de la ley...

 

 

 

Hernán Dorado, jamás pensó que pedirles apoyo a varios agentes de una ronda policial le saldría más caro. Invocó ayuda policial cuando era agredido verbalmente por un taxista en el sector de la 24 de diciembre, por el simple hecho de no tener un dólar en efectivo. Los resultados fueron una mala experiencia y recibió una golpiza sino que sus pertenencias le fueron robadas, sin que hasta la fecha nadie responda por lo ocurrido.

Durante la transmisión de Noticias AM las intervenciones, por supuesto abuso policial, no se hicieron esperar. Así se conoció del caso de una pareja de esposos provenientes de la provincia de Colón, que fueron objeto de abuso de parte de quiénes se suponen deben brindarle seguridad a la ciudadanía.

La denuncia de Dorado se interpuso en la Dirección de Responsabilidad Policial y el director de la entidad de seguridad, Gustavo Pérez asegura que se investigarán los casos.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas considera que los policías deben estar entrenados para controlar sus emociones y no caer en abusos.

Los esposos Muñoz consideran que interponer una denuncia sería infructuoso ante los privilegios que ampara a los agentes de la policía nacional, sobre todo con las últimas modificaciones hechas a las leyes contenidas en la ley chorizo.

 


 

Comentarios potenciados por CComment