Finalizaron con éxitos los ejercicios PANAMAX 2010.

Los ejercicios Panamax, con la participación de unos 2,000 efectivos civiles y militares de 18 países, concluyeron tras una semana de intensos ejercicios para la protección del canal y lucha contra el narcotráfico internacional...

 

 

 

Con precisión táctica y un minucioso planeamiento, la plana mayor puso en práctica un hipotético ejercicio que simula que narcotraficantes utilizaban las costas, ríos y esteros en el sector Atlántico, movilizándose con lanchas rápidas para transportar drogas.

Según ese plan de ejercicio, aproximadamente, a las 10:00 a.m. un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (SENAM), divisó en la desembocadura del río Chagres, en el Sector de San Lorenzo-Colón, una lancha con varios bultos, por lo que se activo las alertas y al lugar acudieron refuerzos del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos de América y otras lanchas del SENAM para detener a los narcotraficantes.

Las estadísticas demuestran que los narcotraficantes tienen como ruta preferida la costa arriba de Colón, donde oficialmente las autoridades judiciales y policiales, han decomisado este año cerca de 12 toneladas de drogas.

Este ejercicio incluyó este año en tierra para perseguir y capturar a los narcotraficantes que aprovechan las condiciones del área para escapar de las autoridades.

 


 

Comentarios potenciados por CComment