Ley para de respeto a los Gays.

El proyecto de ley 50, con el que se pretende sancionar con prisión y multa a las personas que discriminen a los homosexuales, no será discutido este año a pesar de que fue prohijado, informó José Muñoz, diputado y presidente de la Asamblea Nacional...

 

 

 

 

Muñoz señaló que la agenda de la Asamblea Nacional estará muy apretada durante estos meses, con la discusiones de los Proyectos para la creación de la Nueva Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), y con proyecto para permitir la reelección del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

El presidente de comisión de Presupuesto y diputado por Cambio Democrático, Alcibiades Vásquez, coincidió con Muñoz en que no habrá tiempo para discutir el proyecto y dijo que hay que tomar en cuenta también la oposición de ciertos sectores.

El presidente del Comité Ecuménico, Pablo Morales, indicó que la discusión de este proyecto va a causar dificultades en la sociedad panameña ya que la mayoría de la población es de fe cristiana.

Morales manifestó que aunque existe mucha burla de la sociedad hacia los homosexuales, las sagradas escrituras establecen que esto debe ser castigado.

José Ramón Castillero, coordinador de Proyectos de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, explicó que por una parte es bueno que se postergue las discusiones, ya que así habrá más tiempo para hacerle entender a los panameños que este proyecto es beneficioso.

Dijo que sociedad debe entender que la discriminación por orientación sexual e identidad de género debe ser castigada. ‘Esperamos que este proyecto sea discutido después de carnavales, para que no se mezclen ambos temas’, agregó.

 


 

Comentarios potenciados por CComment