Simulador para prácticas de choferes del Metro Bus.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. –ganadora de la licitación del nuevo sistema de transporte urbano Metro Bus– contratará a unos 2 mil 800 choferes. De aquí nos vamos a uno de verdad!..

 

 

 

 

 

A los aspirantes a choferes se les darán clases en un simulador en el Centro de Formación de Simulación y Entrenamiento Interactivo para Operadores de Autobús, donde se capacitarán para conducir los buses del nuevo sistema. Los simuladores recrean situaciones a las que se pueden enfrentar los conductores en las calles: viejitas cruzando calles en andaderas, estudiantes tirando piedras, SUNTRACS cerrando calle y tirando bloques, chicheros, perros, los huecos en las calles de Pepe Suárez… coño Simulador pa’ arrecho!

La escala de puntos va así:
Llevarse viejita: 5 puntos
Estudiante: 5 puntos
Combo estudiante y viejita: 12 puntos
Perros, gatos: 3 puntos
Rayar carro: 2 puntos
Regata con otro busero (a) si gana regata: 10 puntos (b) si pierde regata: – 5 puntos

Los futuros choferes del Metro Bus recibirán las últimas 60 horas que completan el curso teórico-práctico de 160 horas que los habilita para obtener una certificación internacional.

El sitio de capacitación estará ubicado en el Centro Comercial Los Pueblos, medirá mil 700 metros cuadrados y tendrá 12 simuladores de tecnología avanzada. Lyric Electronics, Ltd se adjudicó el contrato para comprar e instalar los simuladores a un costo de 7 millones de dólares.

El contrato incluye la capacitación de 12 instructores del Inadeh para dar clases de simulación, una tutoría por seis meses para garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además del diseño de programas académicos con certificación.

 


 

Comentarios potenciados por CComment