B/.54 millones costará torneo electoral de 2014.

El próximo torneo electoral de 2014 costará cerca de B/.54 millones, según las corridas financieras que ha practicado el Tribunal Electoral, reveló Roberto Troncoso uno de los actores que participa de las Comisión de Reformas electorales, como representante de la sociedad civil...

 

 

 

Pero el tema más álgido que se da en medio de estas discusiones de trabajo de la Comisión de Reformas Electorales es el tope de donaciones, la publicidad en los medios de comunicación social y la conformación de las Asamblea Nacional de Diputados, donde el consenso no es potable aún.

En donde los comisionados están de acuerdo es que la campaña electoral será de 6 meses comenzando el 1 de noviembre de 2013 y concluye en mayo y las primarias electorales, en cada partido, deben realizarse antes del 1 de febrero de 2014.

Según se ha consensuado esta decisión permitirá un abaratamiento de los costos de campaña, pero queda aún pendiente en promover la democracia interna, a fin de garantizar que los que menos recursos tengan puedan contar con la igualdad de participación, señaló el Diputado Yassier Purcait.

Siempre así, se podrá notar menos contaminación en la publicidad por los medios de comunicación, dijo el representante de Cambio Democrático, pero señaló que la propaganda institucional antes de estos seis meses, no debe interpretarse como una proyección electoral.

 


 

Comentarios potenciados por CComment