Cobra hasta $10 mil por cada canción.

Uno de los productores musicales panameños, cuyo nombre se escucha a toda hora en el fondo de las canciones de reggae que suenan en las diferentes emisoras y canales es Víctor Delgado, conocido como Predikador...

 

 

 

 

Conversamos con ‘Predi’, como muchos también le llaman, y el chico contó que ya perdió la cuenta de a cuántos artistas nacionales e internacionales les ha producido desde que inició su carrera en el 2003. Entre los extranjeros favorecidos con sus producciones están: Daddy Yankee, Zion y Lennox, Farruco e Ivi Queen, a quien le trabaja su nueva producción; Joey Montana, Nigga y Eddy Lover son algunos de los panameños afortunados.

Pero no crean que solo produce en su natal Panamá, también lo ha hecho en Puerto Rico, Miami, Los Ángeles y México.

Aunque parezca fácil, el productor asegura que su trabajo es duro, pues labora de 18 a 20 horas de lunes a domingo. Para producir una canción empieza con un sonido, una voz, una idea de él y del artista, varios instrumentos musicales, entre otros requisitos, hasta lograr su objetivo.

SU ESFUERZO VALE LA PENA

Como reza el refrán ‘Todo esfuerzo tiene su recompensa’, Predikador nos reveló cuál es el precio de su trabajo y les comento que sale ‘cariñoso’.

El precio más bajo por cada tema que produce está en cinco mil dólares. ¿El más alto?, cuidado con caer para atrás: diez mil dólares. Agregó que es selectivo con sus clientes. No basta con que lleguen con plata en mano.

Comentarios potenciados por CComment